Querido 2022,
Que hagamos más de lo que sí. De eso que nos suma, que nos conecta, que nos hace vibrar y brillar. Que nos mueve por fuera y nos remueve por dentro. Que nos arranca baile y sonrisa.
Que andemos y desandemos, que caigamos, que derrapemos y que cambiemos de opinión… las veces que haga falta. Que la vida no la inventaron para vivirla en línea recta.
Que nos tiremos más a la piscina. Que pidamos más perdón y menos permiso. En el amor, en el trabajo, en la definición de nuestras metas vitales. Que no somos eternos y aquí hemos venido a jugar.
Que no demos por sentada la belleza. Que sigamos siendo peregrinos de ella, buscándola en cada rincón, admirándola, fotografiándola, escribiéndola. Creando belleza nueva y dejándola en este planeta para los que vengan después.
Que le bajemos de vez en cuando el ritmo y el volumen a la vida. Para parar, para observar, para escuchar qué es lo que realmente importa. Para sentir en nuestras propias carnes cuáles son los verdaderos cimientos, esos pilares innegociables que nos sostienen y empujan a ser nuestra mejor versión.
Que viajemos. Cerca, lejos, en carne y hueso o desde el sofá. A través de las canciones, de las películas, de esos olores que se impregnan en la memoria, del mejor plato capaz de teletransportarnos hasta el mismísimo culo del mundo. Porque al fin y al cabo, viajar no es más que regalarnos la oportunidad de no dejar de sorprendernos nunca.
Que aprendamos a querernos bien y a querernos lento. Que lo de mal y rápido, por mucho que esté de moda, termina por no funcionar.
Que abracemos y apapachemos mucho. Y no solo aquello (o aquellos) a los que queremos. Que abracemos también al cambio, a la incertidumbre, a los pequeños naufragios e imprevistos de la vida. Que ningún mar en calma hizo experto a un marinero.
Que seamos dueñas, señoras y las REINAS INDISCUTIBLES de la pista. Que al miedo lo agarremos de la mano y lo invitemos a bailar. Que la vida es una verbena o no es ná de ná.
Que construyamos puentes y no muros, entre nuestros sueños y nuestras ganas de alcanzarlos.