Ir a Sitges y saltarse la típica paellita o fideuá marinera frente a la playa puede resultar una tarea complicada, pero a veces, escapar de lo corriente e ir en busca de nuevos sabores, colores y texturas, solo puede salir bien.
En nuestra escapadita de cuatro días de la semana pasada por San Juan, decidimos sumergirnos en el Sitges profundo para conocer sitios nuevos y diferentes. Fue entonces cuando tropezamos con El Pou, un rincón de magníficas tapas pensadas para compartir, que fusiona la cocina tradicional catalana y mediterránea con toques de la cocina japonesa y peruana. Con semejante carta de presentación… ¿Quién no se atreve a salivar?
Con un local acogedor y una pequeña terraza, El Pou es una de esas gratas -e inesperadas- sorpresas con las que topa uno callejeando por el centro de Sitges un domingo por la noche sin planes. Eso sí, mejor reservar antes, porque aunque lo del encuentro fortuito y bohemio suene genial, tuvimos que volver al día siguiente con reserva previa porque ya no había sitio.
Aunque eso sí, ‘nuestro gozo en un pozo’ pero esta vez literal. Y es que en El Pou (El Pozo) puede uno deleitarse con una larga lista de creaciones que fusionan tradición e innovación en tapas únicas con sabores que combinan oriente y mediterráneo. Ah sí. ¡Y con una original presentación y una vajilla de infarto!
Algunos de los platos que tuvimos ocasión de degustar durante nuestra velada:
Las originales bravas de la casa
Carpaccio de wagyu con parmesano y limón
Puntillas de calamar con mayonesa de kimchi
Mini hamburguesas de wagyu
Carrer de Sant Bonaventura, 21, 08870 Sitges
930 13 47 98