FRIGILIAENAMORADA

No sabría decir con exactitud cuándo ocurrió. Si pocos segundos después de bajar una pateja del coche tras llegar y aparcar, o mientras desayunaba pan con salmorejo y jamón en una de aquellas terrazas ‘cuquis’ con impresionantes vistas, ansiosa perdida por emprender una ruta sin rumbo entre callejones blancos, empinadas cuestas y flores en cada una de sus ventanas.

test alt text

El caso es que ocurrió. Así, sin más, y de forma instantánea. Como un flechazo en toda regla, que llega sin avisar, arrasando con todo lo que encuentra a su paso. Sintiendo esa sacudida, esa fuerte atracción que apenas tiene explicación. O quizá sí la tiene…

Y es que yo siempre he sido muy de puertas. Grandes, pequeñas, altas y bajas, viejas y abandonadas, o arregladas y cuidadas con el más minucioso detalle. De mar o montaña, con o sin flores, pintadas o sin pintar. Pero en cualquier caso, cualquiera de ellas perfecta para esconder una buena historia detrás.

test alt text
test alt text
test alt text
test alt text

Y precisamente de buenas historias y de preciosas puertas está llena Frigliana, paraíso malagueño para sufridores irrefrenables de puertitis aguda como yo, pueblo blanco andaluz de cuento y FANTASÍA mayúscula instagrameable⁣⁣ donde desgastarle la cámara al móvil en cada rincón, recoveco o esquina. A cada paso. Y en cada suspiro.

⁣⁣

test alt text
test alt text
test alt text

Verdes, azules, moradas… Qué difícil quedarse con una cuando son tu debilidad. Eso sí, si me pierdo y no me encontráis, no dudéis en llamar al timbre del nº2, del 6 o del 10, de cuya calle no quiero acordarme. La pista es fácil, seguid el color turquesa tan propio de Cuentos Viajeros pintado en su puerta.

test alt text
test alt text
test alt text
test alt text
test alt text

¿Amor a primera vista? Eso será… Y es que Frigiliana son empinadas cuestas, blancos deslumbrantes, postales de esas que ya no se envían, de puertas y ventanas de madera de todos y cada uno de los tonos de la paleta de colores que existen.

⁣⁣

test alt text
test alt text

Frigiliana es suelo empedrado, balcones y rejas de flores, artesanía y recuerdos por doquier. ⁣⁣

test alt text
test alt text

¿Frigiliana? Qué te voy a contar… Que con razón es uno de los municipios más bellos de España. Que con razón es tan difícil no frigiliaenamorarse de ella.

La vuelta al mundo desde el sofá

Regálate tiempo. Quiérete bonito. Emociónate. Ríe hasta decir basta. Mímate. Dale a ese cuerpo Alegría Macarena y un poco del #slowliving que necesita… ¡Disfruta de la experiencia sensorial Cuentos Viajeros desde tu casa!

gastrocuentos
No sé qué vino primero. ¿Viajar para comer? ¿O comer para viajar? Gastrocuentos no es una crítica gastronómica al uso, sino un rincón donde ponerse morao, fino filipino o como el Quico a través de pequeños (gastro) relatos en bares y restaurantes del mundo.
cuentos viajeros
Puñados de vida a granel escritos sobre papel que vuelven conmigo a casa tras cada uno de mis viajes. Un cajón de recuerdos imborrables en forma de relatos, reflexiones, fotografías… cocinados a fuego lento en distintos puntos del planeta.
planes de cuento
3, 2 1… ¡Carretera y manta! Propuestas originales para disfrutar a lo grande de un fin de semana diferente. Relatos de escapadas molonguis y experiencias únicas en lugares especiales con encanto que (por tu propio bien) no deberías perderte.