EL PROVISIONAL

El otro día, a pocas horas del cierre de restaurantes en Barcelona, nos fuimos a El Provisional a meterle mano a uno de los menús semanales que más nos gustan de la ciudad.

Con una cocina casera, pero a la vez llena de creatividad e imaginación, este rincón de Balmes con Aragón siempre es una opción fabulosa si deambulas por el centro en el hueco del día y te rugen los intestinos.

Sin poder presumir de mucho espacio en los tiempos que corren, unas pocas mesas alrededor de una barra y una cocina abierta (algo que siempre gusta ver) son suficientes para hacer de El Provisional un lugar acogedor y familiar que ha sabido ganarse a unos cuantos asiduos y repetidores semanales (algo bastante impropio y habitual de la zona). 

Y es que encontrar el tándem perfecto calidad-precio en pleno corazón del Eixample barcelonés no es moco de pavo. Sin embargo, el local de Sergi Marqués ha sabido contentarnos a muchos con su menú de medio día compuesto de primero, segundo y postre con pan y bebida por 14,80€. Un menú, que a parte de asequible, escapa de los típicos menús diarios aburridos y ofrece la cantidad justa para saciarte, pero permitiéndote continuar la tarde en la oficina manteniendo el tipo y no muriendo en el intento. 

Para una entusiasta del pato en todas sus versiones como yo, el pato laqueado con boniato del otro día estaba de re-chu-pe-te.

El Provisional, menú semanal Barcelona

La coca casera (y ultra crujiente) de escalivada con anchoa, la ensalada de otoño o los garbanzos con butifarra negra – ¡Ay por Dios con los garbanzos!- estaban espectaculares.

El Provisional, menú semanal Barcelona
El Provisional, menú semanal Barcelona
El Provisional, menú semanal Barcelona

Y para rematar, un buen antojito de chocolate.

El Provisional Barcelona, menú semanal Barcelona

¿Se te ha hecho la boquita agua? ¡Pues estás de suerte porque ahora tienen take away! No digo más…

El Provisional

Balmes 66, 08007 Barcelona

930 15 16 59

La vuelta al mundo desde el sofá

Regálate tiempo. Quiérete bonito. Emociónate. Ríe hasta decir basta. Mímate. Dale a ese cuerpo Alegría Macarena y un poco del #slowliving que necesita… ¡Disfruta de la experiencia sensorial Cuentos Viajeros desde tu casa!

gastrocuentos
No sé qué vino primero. ¿Viajar para comer? ¿O comer para viajar? Gastrocuentos no es una crítica gastronómica al uso, sino un rincón donde ponerse morao, fino filipino o como el Quico a través de pequeños (gastro) relatos en bares y restaurantes del mundo.
cuentos viajeros
Puñados de vida a granel escritos sobre papel que vuelven conmigo a casa tras cada uno de mis viajes. Un cajón de recuerdos imborrables en forma de relatos, reflexiones, fotografías… cocinados a fuego lento en distintos puntos del planeta.
planes de cuento
3, 2 1… ¡Carretera y manta! Propuestas originales para disfrutar a lo grande de un fin de semana diferente. Relatos de escapadas molonguis y experiencias únicas en lugares especiales con encanto que (por tu propio bien) no deberías perderte.