Hay muchas formas de decir «Te quiero» sin decir «Te quiero». Qué te digo yo, no sé… Así, sin pensarlo mucho, me vienen unas cuantas a la cabeza que seguro no pueden fallarte. ¿Lo mejor? Que puedes encontrarlas todas juntas en el Carmen de Aben Humeya.
Una mesa elegante y discreta a pocos pasos del Mirador de San Nicolás con las mejores vistas que podrías soñar si tienes la suerte de dejarte caer por Granada.
Un carpaccio de quisquilla de Motril con cítricos macerados y aceite de yuzu con el que se te salten las lagrimillas, o un ajoblanco de mango con esturión de Riofrío ahumado para (re) chuparte los dedos una y otra vez.
Un rabo de toro deshuesado y estofado con puré al queso Payoyo o un atún rojo de almadraba con tomate macerado al horno, salsa de mostaza y fruta de la pasión. Ay Cádiz qué hermoso eres, tú, tu atún y tus benditas cabras.
Claro que para pasión, la que se esconde junto a los fogones del Carmen de Aben Humeya, dos casas moriscas de los siglos XIV-XV anexas a la primera muralla de la ciudad de Granada del siglo XI. Un rincón de ensueño escondido en el Albaicín entre fuentes y jardines, donde el mejor mestizaje de las recetas tradicionales granaínas de toda la vida y los sabores y técnicas de la gastronomía contemporánea se hacen realidad entorno a una mesa.
Pero siguiendo con la conquista amorosa en cuestión… Con el vino no lo dudes ni un momento. Apuesta por la uva de la tierra, un Albayda o un Prado Negro de Fontedei. ¿Acaso existe mejor opción? Hemos venido a jugar.
Si para el final de la noche y tras rozar varias veces las copas mientras cae lentamente el sol pintando la Alhambra escarlata (por algo su nombre en árabe es ‘Castillo Rojo’) te falta todavía un último empujón en esta misión de camelarte a tu acompañante de mesa… El cremoso de chocolate negro con gel de Baileys y café crujiente es infalible para declararle tu amor por los cuatro costaos.
De la música, de las velas, del buen trato y de hacer que tu velada sea memorable… Ya se encarga el restaurante más romántico de Granada.
Cta. de las Tomasas, 12, 18010 Granada
958 22 83 45