ANAFIOTIKA, LA ISLA SIN MAR

Cuando el rey Otón contrató a los albañiles de la isla de Anafi -en las islas Cícladas- a mediados del siglo XIX para construir su palacio, poco imaginaba que años más tarde, ellos serían los artífices de unos de los barrios más pintorescos y con más encanto de toda Atenas. Casas pintadas de blanco, callejones angostos e imposibles, laberínticas y empinadas callejuelas en las que debe uno agacharse o casi pasar de medio lado de lo estrechas que son…

Y es que los isleños de Anafi, echaban de menos sus raíces y por eso acabaron construyendo un pequeño pueblo al más puro estilo isleño al nordeste de la Acrópolis, que hoy guarda el nombre de Anafiotika y algunos locales conocen como “La isla sin mar”.

Perderse sin rumbo por sus pasadizos empedrados con la cámara a cuestas es tarea obligada para todos los que como yo, son amantes de las puertas de colores, las ventanas de madera y las fachadas de estilo vintage viejuno con más años que el betún. Un barrio donde el silencio y la paz conviven con las preciosas vistas de la capital griega y el maullido de los gatos en los tejados cuando cae el sol.

La vuelta al mundo desde el sofá

Regálate tiempo. Quiérete bonito. Emociónate. Ríe hasta decir basta. Mímate. Dale a ese cuerpo Alegría Macarena y un poco del #slowliving que necesita… ¡Disfruta de la experiencia sensorial Cuentos Viajeros desde tu casa!

gastrocuentos
No sé qué vino primero. ¿Viajar para comer? ¿O comer para viajar? Gastrocuentos no es una crítica gastronómica al uso, sino un rincón donde ponerse morao, fino filipino o como el Quico a través de pequeños (gastro) relatos en bares y restaurantes del mundo.
cuentos viajeros
Puñados de vida a granel escritos sobre papel que vuelven conmigo a casa tras cada uno de mis viajes. Un cajón de recuerdos imborrables en forma de relatos, reflexiones, fotografías… cocinados a fuego lento en distintos puntos del planeta.
planes de cuento
3, 2 1… ¡Carretera y manta! Propuestas originales para disfrutar a lo grande de un fin de semana diferente. Relatos de escapadas molonguis y experiencias únicas en lugares especiales con encanto que (por tu propio bien) no deberías perderte.